El registro de últimas voluntades es un acto por el que produce la inscripción de los testamentos con el objetivo de que se conozca su existencia una vez realizado.
Cada oportunidad es más frecuente que nos pregunten esta cuestión. Padres y madres, que se han pasado desatendidos en los últimos tiempos por el descuido de sus hijos y quieren apartarlos de los fortuna que éstos puedan conservarse a heredar.
El equipo del despacho de abogados expertos en herencias y derecho de sucesiones te ayuda en cualquier parte del proceso:
Entendemos como Derecho Sucesorio a esa parte del derecho íntimo, secreto, individual, reservado, personal, que regula la sucesión mortis causa y determina el destino de las titularidades y relaciones jurídicas tanto activas como pasivas de una persona después de su homicidio.
Las herencias pueden suponer un quebradero de cabeza conveniente a los desacuerdos entre los herederos. Encima, en España, aceptar una herencia conlleva acoger deudas y fortuna por igual y, cuando las deudas son mayores que los bienes, nuestro patrimonio puede verse comprometido.
Cuando no tenemos un inventario preciso del acontecer hereditario y Adicionalmente sabemos que la persona fallecida tenía deudas, podemos optar por la figura de la aprobación de la herencia a beneficio de inventario.
Cuando se recibe una herencia tienes la posibilidad de aceptarla, siempre es un acto voluntario y libre, se suele hacer en presencia de actuario y en el cual se manifiesta tu voluntad Abogados de herencias de aceptar la herencia recibida, no es necesaria la intervención del resto de los coherederos de la herencia recibida para firmar la aprobación.
Entendemos como repudiar una herencia al simple hecho de que no queremos aceptar la herencia recibida, de esta forma renuncias a los fortuna, derechos u obligaciones recibidos en la herencia perdiendo todos los derechos y obligaciones de los caudal heredados.
Contrates el plan que contrates, si lo necesitas te defendemos en juicio con tarifas especiales (desde 10% descuento)
En ocasiones nos encontramos que una herencia a la que somos llamados está compuesta por caudal, tales como inmuebles o cuentas bancarias, pero que incluso tiene deudas, la hipoteca que cascajo el inmueble o créditos y sanciones económicas pendientes de estiércol.
COOKIES BÁSICAS, TÉCNICAS Y FUNCIONALES Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas
La herencia legítima es aquella que el testador no puede disponer de guisa libre por estar reservada a los llamados herederos forzosos.
Un heredero forzoso es aquel al que la ralea le concede una parte de herencia citación legítima, de la que no puede ser íntimo, secreto, individual, reservado, personal,.
Las causas por las que se puede desheredar a un heredero forzoso, están tasadas en el Código Civil, siendo una de ellas haber maltratado de obra o injuria al testador.
Una oportunidad que tengamos el certificado de defunción, debemos conseguir el certificado de últimas voluntades que es el documento que nos va a afirmar si el causante otorgó testamento o por el contrario falleció sin testar, en cuyo caso, los llamados a heredar son aquellas personas establecidas en el Código Civil, por orden de citación hasta el cuarto grado de parentesco, y tendrán que instar una Exposición de herederos para proceder a iniciar el reparto de la herencia y tomar la herencia conforme establezca su categoría de parentesco.
El impuesto de sucesiones es un impuesto directo el cual grava los fortuna y derechos transmitidos por el fallecimiento de una persona y varía según en la comunidad autónoma donde residiera el fallecido.